Alargamiento de Piernas

Definición
El alargamiento, es un proceso complejo que tradicionalmente se ha realizado principalmente en los niños para corregir la longitud de las piernas desproporcionadas. También ha sido una opción para las personas con enanismo para ganar altura adicional.

Más recientemente, el procedimiento ha sido utilizado para dar a las personas con talla Constitucional corta dos o tres pulgadas de altura adicional. Por estatura Constitucional corta se refiere a las personas que están en el quinto percentil inferior de la altura en su región y no se muestran todas las deformaciones de común con enanismo.

Procedimientos cosméticos de alargamiento de piernas (también llamado simétrica extensión/alargamiento de extremidades) no se pueden comparar como una cirugía plástica simple. Etos procesos son muy complejos, dolorosos, costosas y requieren un largo período de recuperación de un medio a un año completo. La gente que considera este procedimiento deben ser plenamente conscientes del dolor y las molestias asociadas con él y deben estar mentalmente preparadas para la duración. Es importante añadir que medicamentos contra el dolor inflamatorio pueden interrumpir la creación de hueso nuevo, algunos médicos prescriben el tratamiento para el dolor mínimo. Algunos centros médicos requieren que el paciente se someta a una evaluación psicológica para asegurarse de que será capaz de soportar la recuperación, con la actitud positiva necesaria.


Proceso Básico

  • Preparación

El paciente tiene su primera consulta con el médico durante esta fase, donde se le debe explicar todos los aspectos de la operación y la recuperación, se le tomarán Rayos X de las piernas de modo que se pueda fabricar un fijador externo de Ilizarov dispositivo debe de ser construido especialmente para el paciente. Algunos centros también pueden realizar una evaluación psicológica para garantizar que el paciente sea capaz de soportar todo el procedimiento, con la actitud positiva necesaria.

  • Cirugía

En el procedimiento más común, la tibia y el peroné, los huesos de ambas piernas están rotos y un dispositivo de fijador externo está conectado a cada mitad de cada hueso roto. El dispositivo se conecta a los huesos mediante clavos o cables que van a través de pequeños agujeros perforados a través de la piel del paciente (véase imagen adjunta).

  • Alargamiento

También se llama distracción, esta fase se inicia alrededor de una semana después de la cirugía y continúa en los próximos dos a tres meses, dependiendo de cuánto se desea alargar. El dispositivo fijador se alarga, aumentando la distancia entre las dos mitades de cada hueso. El crecimiento del nuevo hueso se produce en el espacio entre ellos. La prolongación se aplica lentamente, alrededor de 1 mm por día. Normalmente, un tornillo se gira cuatro veces al día para lograr la separación de 1 mm por día, es decir, cada vez se separá 0,25 mm. El dispositivo de fijador externo también se puede automatizar para lograr un alargamiento continuo durante todo el proceso. Independientemente a los pacientes deben ser tratados con una a dos horas de terapia cada día durante el alargamiento. Al final de esta fase, la talla de las piernas se habrán aumentado en dos o tres pulgadas.
El paciente debe ser limita generalmente a una silla de ruedas durante la fase de alargamiento y no deberán llevar ningún peso sobre el hueso en crecimiento, en caso contrario, podría provocar deformaciones superiores que el hueso no soportaría.

  • Fortalecimiento
<----- Anuncios de Google ------->


Esta fase también puede ser llamada la fase de consolidación. Durante los siguientes tres a seis meses, el paciente continúa utilizando una silla de ruedas hasta que el hueso nuevo que se cultiva es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del paciente. El dispositivo fijador externo sigue siendo utilizado para mantener los dos huesos bien alineados, pero ya no es alargada. Durante el fortalecimiento de los huesos, la terapia física puede ser reducida a tres veces a la semana. Al final de la fase de fortalecimiento, una sencilla operación se realizará para quitar el dispositivo fijador externo, y los pacientes generalmente salen caminando por su cuenta, ya no necesitan una silla de ruedas. Sin embargo, pueden necesitar un yeso durante un mes adicional para la protección de las piernas.

  • Terapia física y actitud

Hay dos factores críticos de éxito para el procedimiento son extensas terapia física y ocupacional y una actitud positiva. Los pacientes deben teneer programadas una a dos horas de terapia cada día durante la fase de alargamiento. Esto puede ser reducido a tres veces por semana durante la fase de fortalecimiento..

Una actitud positiva también es importante. El paciente no sólo tiene que esperar para ser sanado después de la operación. Él o ella tienen que trabajar activamente para ello. El paciente también debe estar preparado para ser inmovilizado durante medio año o más. En nuestro ajetreado día a día, es difícil para la mayoría de nosotros apreciar lo que significa ser confinados a una silla de ruedas y tiener que depender de otras personas para las actividades básicas diarias.

  • Manejo del Dolor

El procedimiento completo de alargamiento de piernas es muy doloroso, por eso la gestión adecuada del dolor es la clave. El dolor crónico puede afectar significativamente la recuperación. Hay limitaciones en los tipos de medicamentos para el tratamiento del dolor que pueden ser utilizados. Los medicamentos antiinflamatorios han demostrado desacelerar el crecimiento del hueso y sólo se prescribe en casos de emergencia. Las drogas pueden hacer que el paciente se vuelva adicto y el médico probablemente querrá mantenerse alejados de ellos. Dormir lo suficiente también es importante para la recuperación y puede ser un problema cuando el dolor es muy fuerte. Las pastillas para dormir puede ser tomado por un corto período de tiempo después de la cirugía pero con el tiempo pueden dejar de funcionar.

  • Riesgos y complicaciones

Como con cualquier operación, hay riesgos de complicaciones. Hay un riesgo del 25% de tener complicaciones después de la prolongación de la pierna, esto es relativamente alto. El mayor riesgo es la infección en los lugares donde los pines entrar en la piel. Habrá que tener especial cuidado para asegurar que estos sitios se mantengan limpios,por eso las pomadas Anti-bacteriana deben aplicarse en un horario regular.

  • Otros riesgos incluyen:

-La infección del hueso (osteomielitis) puede provocar la destrucción ósea o rigidez en las articulaciones. La osteomielitis aguda es causada por una bacteria que entra al cuerpo a través de una herida. La aparición del dolor puede ser súbita, con escalofríos, fiebre alta y severa. El tratamiento con antibióticos por vía intravenosa suelen eliminar la infección.
-La lesión de los vasos sanguíneos puede afectar la circulación y evitar el crecimiento óseo adecuado.
-Cicatrización ósea. Esto incluye el retraso en la cicatrización o el fracaso del nuevo hueso para formar una unión con el hueso viejo. Hay una de 12 posibilidades de romper el hueso nuevo dentro de unas semanas de la finalización de la fase de fortalecimiento.
-Angulaciones: puede causar la pierna a un ángulo hacia el interior o hacia el exterior.
-Lesiones en los nervios, puede hacer que el paciente pierda sensibilidad en la parte inferior de la pierna o en casos extremos, la pérdida del uso de la pierna.
-Longitud de las extremidades desigual. Si una pierna no se cura correctamente, el médico puede necesitar para invertir la dirección del dispositivo fijador externo para su fortalecimiento, provocando una ligera diferencia entre las dos piernas.
-La altura final puede ser menos de lo esperado. Aunque la mayoría de la gente espera para alcanzar un total de tres pulgadas de altura después de la recuperación, no es raro que la altura final a una media pulgada más corta o más que eso.

Para más información http://www.shortsupport.org/Health/Leg-Lengthening/

| January 23rd, 2010 | Posted in Uncategorized |

35 Responses to “Alargamiento de Piernas”

  1. Vic Says:

    Estimados,

    Soy representante del prestigioso Centro de Cirujía Estética Serrano 76, Dr. Del Pino. Nos interesaría publicar en este blog un artículo sobre Lipodistrofia .

    Si están interesados, pueden contactarse conmigo en el correo victoria@squadrainternet.com

    Espero sus comentarios.

    Desde ya muchas gracias y éxitos!!

    Saludos cordiales, Victoria Garino.

  2. Juan Says:

    hola buenas… me gustaria saber en DONDE SE HACEN ESTAS OPERACIONES Y CUAL ES EL COSTO EN DOLARES AMERICANOS O EUROS APROXIMADAMENTE

    Tambien me gustaria saber si hay otra alternativa de operacion… lei por ahi en una pagina q habia una operacion muy similar a esta con la diferencia q no era necesario usar todo ese sistema q se muestra en la figura.. sino solo se usaba un tornillo electronico q se implantaba dentro del pie.. si tienen mas informacion referente a esto me gustaria mucho q me la enviasen.

    Muchas gracias de antemano y un saludo, nos vemos !!

    gracias

  3. Juan Says:

    me olvidaba.. si alguien tiene mas informacion referente alargamiento de extremidades, le estare muy agradecido si me lo manda a mi correo: juan_mvp_xd @hotmail. com

    muchas gracias a todos!! byeee!

  4. cristian col Says:

    hola me encantaria saber donde se hasen las operaciones y cual es el costo de alargamiento para el femur aproximadamente 5 cn por fabor detallar los costos muchas gracias

  5. Alexandra Says:

    Hola!
    Yo soy representante de Centro de traumatologia y ortopedia de prof. Ilizarov, donde hacen estas operaciones.
    Alli curaron mi hija y ahora trabajo para este Centro.
    mi correo es
    sangriya7@yandex.ru
    Puedo consultar sobre los precios, duracion de tratamiento, operaciones y etc.
    Tambien tengo mucha informacion en mi blog
    http://historia-de-raisa-centro-ilizarov.blogspot.com/
    Saludo! Alexandra

  6. Video de la cirugía de alargamiento de piernas | Precio, Costo, Riesgos, Información Says:

    [...] Alargamiento de piernas o enlongación Osea son los nombres con los que se le conoce a esta operación delicada tratar problemas de desnivel entre las piernas o simplemente para ganar altura aunque esto último no es muy recomendable. Category: cuerpo Social Bookmarks: – (what´s this?) – spread the word! (more bookmarking services) [...]

  7. alejandra Says:

    hola buenas tardes,soy alejandra y tengo 24 año. tengo desnivel de longitud de piernas me gustaria saber si se puede operar, me dijieron que tengo que poner un alza en el zapato,nesecitaria saver si hay otra solucion para poner el alza adentro del zapato o operarme…muchas gracias,y espero una respuesta….

  8. alejandra Says:

    hola que tal.. leei respecto a esta operacion , con respecto al alargamiento de piernas o enlogacion, quisiera conocer el costo respectivo en dolares americanos, y conocer mas sobre esto, ya que necesito un enlogacion de 1.5 cn en mi pierna izquierda esperando una respuesta. me despido! buen dia.. y muchas gracias

  9. juan pablo camperos Says:

    me gustaria saber el precio de la cirugia de alargamiento de tibia de la extremidad izquierda por cuatro centimetros por acortamiento de unaccidente de transito y saber tambn q riesgos y como es el proceso de la extencion que tiene dicha operacion

  10. Alejandro Says:

    hola, quisiera saber cuanto durara el proceso para alargar 1.3 cm de la pierna isquierda, y cuanto dinero cuesta el tratamiento aproximadamente, Espero su respuesta, muchas Gracias

  11. Omar Says:

    Hola alejandro para 1.3 centimetro no creo que sea necesario ya que es muy poco tu desnivel. hay un dispositivo que se llama Btoll que lo pones dentro de tu zapatos y creces unos desde 1 4 cm y es totalmente transparente.

  12. gustavo Says:

    hola buenas noches, soy de mcbo,vzla.y queria saber cuales son los centros clinicos donde se practica este procedimiento quirurquico, y cuel es el costo del mismo. para recuperar unos 7ctm. aproximadamente. favor responder. al renymoran@hotmail.com

  13. Federico Says:

    Hola, mi nombre es Federico y quisiera saber si hay alguna forma de tratamiento de alargamiento de piernas menos riesgoso y sacrificado.
    Gracias!

  14. Nadia Says:

    Hola le queria comentar que yo tengo un problema llamado Diestematomilia Mielomelingocele .. Yo afortunadamente puedo caminar . Consulte a mis medicos hacerme esta operacion , queria saber que piensa sobre este caso . Me gustaria hacermela pero quiero estar de acuerdo a que todo va a salir bien . Quiero saber todos los pro y los contra , Yo tengo 17 años y tengo una discrepancia 4.5 cm . Espero su respuesta

  15. PERLA SAGASTEGUI GERONIMO Says:

    quisiera saber cuanto cuesta esta oparacion ya que mi niña ha nacido asi con la pierna mas pequeña que la otra son 11 cms de diferencia, y quisera saber si se le puede operar y cuanto cuesta soy de Peru

  16. enrique Says:

    hola buenas tardes me gustaria resiver informasion sobre alargamientos de dedos en un resien nasido en de formasion donde se lo pueden aser y este es mi correo enrivm@hotmail.com

  17. Princess Says:

    me gustaria saber si es muy riesgoso

  18. Frank Says:

    Buen dia, actualmente busco un centro clinico especializado en elongación osea con fines esteticos, deseo incrementar mi estatura, soy de Maracay-Venezuela. Muchas gracias.

  19. Frank Says:

    Hola a todos, quiero saber si aca en Venezuela existe un especialista ortópedico o traumatológo q practique el alargamiento oseo de tipia, perone y femur esteticamente?, y que las personas sin males aparentes, puedan practicarse este método para incrementar su estatura, de la misma forma como su fuesen a practicarse cualquier otra cirujia estetica. Muchas gracias, espero alguien me responda.

  20. Jocelyne Says:

    Hola soy de Chile y tengo 21 años y tengo un problema en una de mis piernas una es más corta que la otra y eso generó que mi hueso creciera desviado y pisar mal … estoy buscando mucha información sonbre este metodo pero nada que me deje muy conforme necesito contactarme con alguien que haya sido operada para preguntarle como fue su proceso, si de verdad es tan doloroso como escriben en muchas partes o que porque quiero operarme ya que esta cogera afecta no solo mi cadera sino que mi espalda también y a con los años me podria traer más problemas por favor cualquier información la necesito de verdad seria muy feliz y si saben de algun doctor en Chile que haya esta operación también… Muchas gracias!!!!

    emina_4362@yahoo.es

  21. luis beltran Says:

    deseo cirugia de elongacion de extremidades inferiores y rinoplastia deseo saber costos tiempo de duracion y lugar donde queda la clinica, me encuentroen manizales, colombia, muchas gracias

  22. jenlly betancourt Says:

    hola soy venezolana, y me gustatia saber si en venezuela realizan este tipo de procedimiento y que centro tiene mayor experiencia en ello.Gracias

  23. GUTIERREZ Says:

    Hola atodos ten un problema con mi hija que ya le ise operar en bolivia la paz el alargamiento es positivo pero no puede unirse por que era conjenito y es un hueso malo nose tratamientos puedo tomar si al guien sabe algo sovre eso por porfavor mandemen ami correo es guruma0806@hotmail.com grasias.

  24. mary Says:

    hola buena kisiera saber k centros hay dond hacen esas operaciones porfavor responderme a anyeli_140@hotmail.com es urgente porfavor respondamee!!

  25. John Alvarez Says:

    Hola amigos:

    Yo también quisiera saber acerca de los nuevos avances cientificos sobre crecimiento de estatura en adultos, algo escuché sobre cirugias menos invasivas y que no incapacitan a las personas por periodos tan largos.

    Si alguien sabe algo al respecto le ruego me cuente. Mi mail es jhonalv2001@yahoo.com.

    Saludos a todos y gracias.

  26. ALBERTO RAMON SAN JUAN Says:

    hola mi nombre es alberto , y quiero compartir con todos ustedes , yo sufri un accidente muy fuerte y perdi 6 cm de hueso y el doctor indalecio barcelata me opero y me puso un fijador externo tipo ilizarov para crecimiento de la extremidad y al dia de hoy ya llebo un cm y un tantito mas este es el num del consultorio en veracruz012299213457 y ID 72*8*44562 es un exelente traumatologo se los garantizo este es mi num 045 274 116 83 87 y mmi correo albertoramonsanjuan@hotmail.com gracias

  27. maria teresa Says:

    Hola,quisiera saber donde se realizan estas operaciones y cual es el costo aproximado. gracias

  28. franco gonzalez Says:

    hola mi consulta básicamente se deve a

    esta operación de alargamiento de huesos donde la realizan?
    y cuanto es el costo total por la operación?
    y lo otro si esque me lo haria,lo podria pagar en cuotas?
    yo estoy muy interesado

    gracias

  29. MARIA Says:

    Hola!!!Soy una chica con dislocacion de cadera,una pierna esta con 5 cm mas corto que el otro,si se puede alargar para que sean iguales.gracias

  30. Heyzel Says:

    Hola mi nombre es Heyzzel Pacheco, quisiera saber mucho mas acerca de este proceso de alargamiento de pierna. Una niña de 6 años nacio con este defecto fisico, una pierna es mas larga que la otra. Ella ha tenido varias operaciones sin exito, por lo contrario, ha tenido infecciones severas y en peligro de perder s piernita Necesito saber mucho mas de este prosedimiento, la edad adecuada para hacerlo, a quien me pueden referir, un doctor profecional que quiera ver este caso, el costo y si hau alguna fundacion que pueda ayudar, ya que la niña es de familia humilde de Nicaragua.

    Heyzzel pacheco

  31. RICARDO GONZALEZ Says:

    cual es el costo de este tratamiento?

  32. princesa Says:

    Pues yo me hice esa operación y no se la recomiendo a nadie porque es mucho dolor ya no llevo los pines pero llevo dos años asi y no me encuentran el dolor por ningun lado .

  33. Leonora Says:

    Hola: Mi hijo tiene 15 años y 4,5 cm de desnivel entre sus piernas, quisiera me enviaran informacion de donede se relizan las operaciones, valores y edad para realizarla.Vivo en la octava region (Mulchen)

  34. carmen Says:

    tengo una pierna mas corta que la otre 3 cm tengo 40 aÑOS Y QUICIERA SABER SI SE PODRIA HACER ALGGO GRACIAS

  35. Laura Cervantes Says:

    hola, soy Laura tengo 27 años mido 1.55 y me gustaria alcanzar 7 cm mas, tambien saber cuanto me cuesta y cuanto dura el tratamiento y cuales son los centros clinicos donde se practica estoy muuuy interesada gracias…..

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Búsquedas a esta página