cirugia maxilofacial

Cirugía Maxilofacial es una especialidad de la odontología que se centra en los problemas alrededor de la boca, la mandíbula y el cuello. Los médicos que se decide llevar a la cirugía maxilofacial, como una carrera normalmente asisten a la escuela dental y de una residencia adicional para la cirugía maxilofacial. Debido a los nervios importantes que se ejecutan a través de la cara, la formación puede tomar varios años antes de que un médico puede sentarse para los exámenes de la junta médica. Esto asegura que el cirujano está seguro de la práctica.


Un dentista u ortodoncista puede referirse a un paciente para cirugía maxilofacial, si un problema en la boca es demasiado difícil de corregir con ortodoncia o de base de procedimientos dentales solo. Un cirujano maxilofacial puede quitar las muelas del juicio muy afectado, la dirección de dolor facial, o fijar sobremordidas y deformidades de la mandíbula. Típicamente, el entrenamiento para la cirugía maxilofacial incluye la cirugía reconstructiva, para que el cirujano puede reconstruir las zonas de la cara que se encuentran en necesidad de ello.

<----- Anuncios de Google ------->


Después de un accidente grave, un paciente puede ser referido a un cirujano maxilofacial, si él o ella ha sufrido graves lesiones faciales. La cirugía puede ayudar a corregir los daños cosméticos y otros a la cara como consecuencia del accidente. Además de la limpieza de la apariencia física de un rostro dañado, el cirujano puede tratar el daño nervioso y otras cuestiones que pueden causar dolor para el paciente. Sobre todo si el paciente es tratado rápidamente, los impactos a largo plazo de los daños de accidente puede ser muy reducido.

Si un paciente es diagnosticado con cáncer o tumores en la región de la cara, la cirugía maxilofacial puede desempeñar un papel en el tratamiento del paciente. Además de trabajar con un especialista en cáncer, el paciente puede trabajar con un cirujano para extirpar el tejido dañado y reconstruir el rostro para que el paciente no está sujeto a la vergüenza como consecuencia de la apariencia física extraña. Los cirujanos que optan por especializarse en el trabajo con pacientes de cáncer pueden optar por realizar actividades de formación adicionales a fin de que puedan ofrecer los mejores servicios posibles.

Para las personas con defectos de nacimiento y deformidades, una referencia para la cirugía maxilofacial puede ser un cambio de vida. Algunos cirujanos se especializan en el tratamiento del labio leporino y paladar y otras deformidades de la desfiguración, a veces incluso voluntariamente sus habilidades en comunidades de bajos ingresos. Debido a que la cara es una parte tan visible e importante de una persona, muchas personas con deformidades se sienten incómodos en la sociedad. Cirugía Maxilofacial puede cambiar esto, dando la confianza del paciente más en su vida diaria.

Via: http://www.wisegeek.com/what-is-maxillofacial-surgery.htm

| September 20th, 2009 | Posted in boca, maxilar, quijada |

6 Responses to “cirugia maxilofacial”

  1. Roxana Says:

    hola yo radico en Mexico D.f quisiera saber cuanto vale una cirujia maxilofacial?, ya que me tengo que someter a una. seria de gran ayuda.

  2. lin taboada Says:

    hola quiero una cirugia maxilofacial y tambien me intereda cirugia edperimental como paciente porfabor redponder al correo grciad

  3. marian tufiño Says:

    tengo un problema de mordida alreves y quisiera saber el tiempo de recuperacion de una cirugia,ademas me han dicho que puedo solucionar el problema con aparatos pero me gustaria hacerlo con una simple cirugia. tengo 13 años y quisiera saber que es lo mejor para mi porque no me gusta mucho mi apariencia.

  4. jorge jhasser gonzales aramayo garcia Says:

    deseo operarme mi quijada por favor seriasmejor que me lija por que edesseado mucho esa cirugia por que no sere la burla de todos

  5. GLORIA MTZ Says:

    hola tengo un problema en la quijada y quisiera saver si es de afuerzas usar traker un año yo solo quiero una cirujia y de que costo es

  6. ROSENDO DURAN Says:

    HOLA, TENGO UN PROBLEMA EN LA ARTICULACION DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS, EL CUAL CONSISTE EN ESCUCHAR SUBIDOS, ESTE PROBLEMA LO TENGO UN DIA O DOS Y DESCANSO UN DIA. A LA FECHA NO HE TENIDO LA SUERTE DE ENCONTRAR AL MAXILOFACIAL INDICADO PARA DICHO CASO, POR LO QUE ME INTERESARIA SABER SI USTEDES ME PODRIAN ATENDER.
    GRACIAS.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Búsquedas a esta página