OTOPLASTIA – Cirugía de las Orejas

Definición

La cirugía cosmética del oído, también conocida como otoplastia, es un procedimiento de cirugía estética para reducir el tamaño de las orejas grandes o plegar hacia atrás las orejas que sobresalen demasiado lejos de la cabeza. Comúnmente conocida como “la cirugía de orejas”, este procedimiento de cirugía plástica puede mejorar considerablemente la apariencia de una persona y la autoestima.


Candidatos para la otoplastia

La mayoría de los pacientes de cirugía estética del oído son los niños entre las edades de cuatro y catorce años. Los oídos están completamente desarrolladas a la edad de cuatro años, y cuanto antes un niño se somete a una otoplastia, menor será la burla y la vergüenza que él o ella experimentará en su crecimiento.


La cirugía plástica del oído es también una excelente opción para los adultos que sufren de grandes orejas protuberantes o lóbulos de las orejas estirados. Adultos de todas las edades suelen ser excelentes candidatos para la cirugía de otoplastia.

Cirugía de orejas (Otoplastia) Costo

El costo de la cirugía de oído varía en función de la dificultad de la situación del paciente, la extensión de la cirugía, la experiencia del cirujano, y otros factores. La Otoplastia normalmente cuesta alrededor de $ 2.000 a $ 5.000.
Preparación para la otoplastia

El Proceso

El proceso comienza con una consulta con un cirujano plástico. El cirujano hablará de sus opciones y la cirugía de oído, así como de sus objetivos. Se otorgará una pre detallada información operativa y los requisitos también serán discutidos. La otoplastia generalmente requiere algún tipo de sedación, y esto también se explicará durante una cita pre-operatoria.

Acerca de la Cirugía Plástica del oído interno

Existen diferentes tipos de cirugía para la corrección de orejas, y dependiendo de cual se está realizando, la otoplastia suele durar aproximadamente una a dos horas de quirófano. El paciente se coloca bajo sedación, mientras que el cartílago de la oreja se forma de nuevo y cualquier exceso de piel es eliminado.

Reconstructiva Cirugía de Orejas (Otoplastia)

<----- Anuncios de Google ------->


Oídos afectados por una deformidad de nacimiento o una lesión traumática se puede corregir con la cirugía reconstructiva. Problemas tales como la microtia (oreja subdesarrollados) y lesiones de oído puede ser tratada con una variedad de procedimientos de reconstrucción de la oreja.

La recuperación de la cirugía de orejas

Los pacientes de postoperatorio de la cirugía del oído experiencia muy pocos efectos secundarios. La recuperación de la cirugía del oído puede tomar hasta seis semanas, sin embargo, los pacientes adultos normalmente pueden reanudar su rutina normal de unos pocos días después de su procedimiento. Los niños generalmente requieren de una semana de descanso antes de volver a la escuela.

Resultados de la otoplastia

La otoplastia consiste en uno de los momentos de menor periodo de recuperación de cualquier procedimiento de cirugía plástica. Una vez que los vendajes se retiran después de la cirugía, los resultados de la cirugía de oído será visible inmediatamente. Es imperativo que los pacientes que siguen de cerca las instrucciones de su cirujano y no alteren o eliminen vendas postoperatorias antes de que el cirujano lo permita.

Otoplastia riesgos, beneficios y efectos secundarios

La cirugía de oído cosmética puede corregir una variedad de problemas, incluyendo ahuecadas, dobladas o orejas protuberantes. El procedimiento también puede ayudar a eliminar problemas de autoestima causada por haber deformidades de la oreja visibles. Aprenda más sobre los beneficios de la otoplastia.

Aunque la cirugía plástica del oído es conocido por ser uno de los más seguros los procedimientos de cirugía plástica, siempre hay algún riesgo involucrado en el procedimiento. La infección, y un riesgo extremadamente raro de alteración de la audición son todas las posibles complicaciones asociadas con la cirugía de oído.

Los efectos secundarios de la otoplastia incluyen dolor postoperatorio, la picazón y cierto grado de adormecimiento. Sin embargo, estos suelen ser mínimos y por lo general se pueden aliviar con medicamentos.

Cirugía de orejas para los hombres

Cirugía plástica del oído se ha convertido en uno de los más populares de procedimientos de cirugía cosmética entre los hombres, ser capaz de mejorar dramáticamente la apariencia de las orejas y dar un impulso en la autoestima.

Otoplastia Preguntas Frecuentes

El pacientes a menudo tienen muchas preguntas y expectativas sobre el procedimiento. Si estás considerando la cirugía de oído cosméticos y te han surgido dudas sigue leyendo y visita a un cirujano especialista.

Consulte a un cirujano plástico

Para obtener más información sobre la cirugía de oído cosméticos, incluyendo el costo de la otoplastia y los riesgos relacionados con la cirugía plástica, es importante hablar con un cirujano plástico cualificado.

Visite también http://www.docshop.com/education/cosmetic/face/ear-surgery/

| September 27th, 2009 | Posted in Uncategorized |

23 Responses to “OTOPLASTIA – Cirugía de las Orejas”

  1. Vic Says:

    Esta cirujía que es ideal para adolescentes creo que también iría muy bien para reducir las consecuencias visibles de una práctica tal como la expansión lobular, que cuando se remueve el objeto expansor, deja el lóbulo muy estirado y con un aspecto que puede ser poco agradable estéticamente. Creo que la otoplastia es altamente recomendable en estos casos.
    éxitos!!

  2. jesus lobato soto Says:

    cuanto cuesta

  3. leidy Says:

    cuanto cuesta la cirugia de las orejas en pereira risaralda colombia

  4. irend0510 Says:

    cuanto cuesta la cirugia de ojeras en lima Peru?

  5. joseluis Says:

    hay algun especialista en cirugia de las orejes en cusco-peru y cuanto cuesta

  6. marian perez Says:

    holaqueria saber cuanto me cuesta la cirugia de orejas la necesito lo mas prnto posible

  7. marian perez Says:

    hola cuanto me vale la cirugia de orejas en bogota colombia lo mas pronto posible

  8. oscar jaramillo Says:

    costos mas informacion un telefono

  9. jhopn Says:

    cuanto me cuesta una cirugia de otoplasitia aca en lima y donde acudir gracias
    ….

  10. jhopn Says:

    hola tengo 15 años y quisiera saber el precio y todosd losd etalles de esta citugia ademas vivo en lima y den donde lo ubico

  11. Valentina Says:

    Hola quiero saber el precio de la cirugía y como es el procedimiento y si este tipo de cirugía tiene algún riesgo?
    Muchas Gracias, espero una respuesta !

  12. jhon carlin Says:

    tengo un problemas con mis orejas quisiera saber cuanto cuesta una ototplastia aca el lima gracias…y en donde la ago..

  13. José Armendáriz Says:

    Igual, quiero saber posibles precios en México.. Chihuahua, Cd Juárez, cualquier dato que tengan les ruego me informen, gracias.

  14. eliana sanchez Says:

    cuanto cuanta $$ la cirugía de orejas en medellin.

  15. ¿Qué le pasó a Thalía en el rostro? « opver.com Says:

    [...] Al ser un proceso ambulatorio, el paciente es enviado a su casa al finalizar la operación, normalmente con algunos medicamentos prescritos para controlar las molestias y la inflamación de la zona. Al cabo de una semana es posible volver al trabajo, aunque la realización de ejercicio físico deberá posponerse hasta las cinco semanas, comenta a detalle cirugiamedic.net [...]

  16. ¿Qué le pasó a Thalía en el rostro? (Fotos) | The Marks Life - Internet, Tecnologia, Musica y Otros... Says:

    [...] Al ser un proceso ambulatorio, el paciente es enviado a su casa al finalizar la operación, normalmente con algunos medicamentos prescritos para controlar las molestias y la inflamación de la zona. Al cabo de una semana es posible volver al trabajo, aunque la realización de ejercicio físico deberá posponerse hasta las cinco semanas, comenta a detalle cirugiamedic.net [...]

  17. ¿Qué le pasó a Thalía en el rostro? (Fotos) | Noticias urbanas, Reggaeton, hiphop, bajar musica, Noticias urbanas Says:

    [...] Al ser un proceso ambulatorio, el paciente es enviado a su casa al finalizar la operación, normalmente con algunos medicamentos prescritos para controlar las molestias y la inflamación de la zona. Al cabo de una semana es posible volver al trabajo, aunque la realización de ejercicio físico deberá posponerse hasta las cinco semanas, comenta a detalle cirugiamedic.net [...]

  18. Que le paso a Thalia en el rostro Fotos Says:

    [...] la realización de ejercicio físico deberá posponerse hasta las cinco semanas, comenta a detalle cirugiamedic.net La otoplastia es una operación con muy pocos riesgos asociados, siendo los más comunes la [...]

  19. Otoplastia: precio, con hilos tensores, sin cirugía y por la seguridad social Says:

    [...] OTOPLASTIA – Cirugía de las Orejas | Precio, Costo, Riesgos, Información [...]

  20. gabriel ayala Says:

    quisiera saver cuanto es el valor en pesos argentinos de una cirugia de correccion de oidos?

  21. gabriel ayala Says:

    quisiera saver cuanto es el valor en pesos de la cirugia de correccion de oidos?

  22. javier lopez Says:

    quisiera mas informacion

  23. laura Says:

    ola kisiera saber kuanto cuesta na cierujia de orejas en tijuana y el mejor deskuentoo kontestenme lo mas pronto posible xfavor

Leave a Reply


Búsquedas a esta página