SEPTOPLASTIA

El tabique es el trozo de cartílago y hueso que da forma y soporte a la nariz. Si está doblada o irregular, puede causar dificultad para respirar o hacer que la nariz aparecen torcidos.

Este tipo de cirugía (septoplastia) se puede realizar por una variedad de razones:

• Para mejorar la respiración. Septoplastia se puede utilizar para aliviar la obstrucción de las vías respiratorias nasales. La cirugía puede eliminar el cartílago de malformaciones y porción ósea del tabique, lo que permite el flujo de aire normal.
• En una operación secundaria a un trabajo de la rinoplastia (nariz). En este caso, una septoplastia se realiza a menudo para mejorar las vías respiratorias o enderezar una nariz torcida.
Es importante recordar que si usted ha tenido una lesión en la nariz, que no puede ser capaz de someterse a una septoplastia por lo menos seis meses después de la lesión.

Septoplastia puede aliviar los siguientes: obstrucción nasal, que puede obligar a respirar por la boca, sino que también puede ser parte de la cirugía para la apnea del sueño.

¿Cómo se realiza una septoplastia?
En su consulta previa a la cirugía, su cirujano examinará las vías respiratorias nasales y evaluar cómo el aire fluye de cada fosa nasal, a fin de determinar exactamente cómo manejar su situación. Sus alergias, medicamentos, y la historia de la salud también será revisado. Es útil para llevar sus medicamentos actuales con usted.

La cirugía generalmente se realiza en forma ambulatoria, bajo anestesia general.

Durante el procedimiento actual, el cirujano hará una incisión interna a un lado del tabique nasal. Él o ella le levante la membrana mucosa (mucosa) del cartílago, la eliminación del cartílago obstructiva y de vez en cuando un poco de hueso. Generalmente, su cirujano férulas de uso dentro de su nariz para apoyar el tabique durante la cicatrización. Estas férulas se eliminará durante una de sus visitas post-op.

¿Cómo debo prepararme para una septoplastia?
Usted debe permitir que una o dos semanas en su horario cuando se puede estar libre de trabajo y compromisos sociales. La mayoría de los pacientes se sientan cómodos siendo en público por dos semanas después de la cirugía.

Dos semanas antes de la cirugía, tendrá que dejar de tomar la aspirina y otros medicamentos que pueden aumentar su riesgo de sangrado.

Usted no debería tener nada que comer o beber después de la medianoche la noche antes de su cirugía.

En el día de la cirugía, usted debe usar un botón suelto hacia abajo blusa o camisa, es decir, uno que no tiene que ser quitada sobre la cabeza o la cara.

<----- Anuncios de Google ------->


Si el procedimiento se debe hacer de forma ambulatoria, necesitará que alguien lo lleve a casa y permanecer allí durante los primeros veinte y cuatro horas. Su cirujano puede tener que ver una copia de la mañana, después de la cirugía.

Se recomienda tener los artículos disponibles siguientes:

• Gasas
• El recipiente para almacenar agua para compresas frías. NO use bolsas de hielo.
• Botón desplegable blusas o camisas que no necesitan ser tirado encima de la cabeza
• analgésicos generales, como el acetaminofén. (Continuar para evitar la aspirina y otros medicamentos como el ibuprofeno durante una semana aproximadamente después de la cirugía.)
• ¿Existen recetas de medicamentos para el dolor o antibióticos llena antes de llegar a casa.
• Un humidificador de vapor frío se recomienda, pero no obligatorio.
¿Qué debo esperar después de una septoplastia?
Su cirujano le dará un analgésico con receta y una lista de instrucciones postoperatorias. Es muy importante seguir estas instrucciones muy cuidadosamente para asegurarse de que su nariz se cura adecuadamente. Su médico podría taponamiento de la nariz con vendajes. Generalmente, su cirujano quitar el embalaje durante los primeros días después de la cirugía. La única persona que debe retirar el tapón es su cirujano. Asegúrese de entender exactamente cómo y por qué su cirujano paquetes de la nariz, y la atención de seguimiento que se requiere para garantizar un tratamiento adecuado.

Si el cirujano ha cubierto su nariz con una férula, puede hacer que este eliminado en sólo una semana. Si usted tiene puntos internos, estos se disuelven. Si usted tiene puntos exteriores, su cirujano le quiere quitar estos en aproximadamente una semana.

¿Cuáles son las posibles complicaciones o efectos secundarios de una septoplastia?
• Como con cualquier cirugía, siempre existe un riesgo de infección. Su cirujano le puede recetar un antibiótico como medida de precaución.
• Usted debe contar con una cierta secreción nasal con una pequeña cantidad de sangrado en los primeros días después de la cirugía.
• Usted puede experimentar adormecimiento de la nariz, las mejillas y labio superior. Adormecimiento en la punta de la nariz pueden pasar varios meses para volver a la normalidad. Otras áreas se resolverá con más rapidez.
• Usted debe esperar algunos moretones e inflamación de la nariz, párpados y labio superior. La mayoría de esta se resolverá en las dos primeras semanas después de la cirugía.
Cuándo llamar a un médico
• Fiebre
• Sangrado excesivo
• Dificultad para respirar
¿Cubre el seguro septoplastia?
La cobertura de seguro para septoplastia dependerá de dos factores: la razón por la que se está haciendo, y su compañía de seguros. Es importante que usted llame a su compañía de seguros y averiguar los detalles de su plan en particular. No asuma que es cubierto! Si la septoplastia es necesario para corregir un problema médico (como dificultad para respirar), o debido a la lesión en la nariz, entonces su compañía de seguros será más probable para cubrir el procedimiento. Los planes de seguros no ofrecen cobertura de la cirugía cosmética electiva. Si se somete a una septoplastia, junto con una rinoplastia con fines estéticos, asegúrese de entender todos los costos asociados y lo que se espera que pagar.

Via: http://my.clevelandclinic.org/services/Cosmetic_Surgery/hic_Septoplasty.aspx

| August 23rd, 2010 | Posted in nariz, respirar |

9 Responses to “SEPTOPLASTIA”

  1. Yanina Says:

    por favor quisiera saber despues de cuanto tiempo podre realizar esfuerzo fisico(nadar, correr) sin tener complicaciones o molestias…

  2. jhonny romero Says:

    tengo mi nartiz
    inchado y quiero aser sacar el inchason

  3. jorge Says:

    a mi papa le practicaron una septumplastia hace unos 20 dias aproximadamnete, el todavia no puede respirar con nornmalidad por la nariz esto es normal o hay alguna otra dificultad, falta tiempo de recuperacion? todavia ?

  4. Sebastian Says:

    Buenas tardes soy de Colombia y pues a mi me hicieron este procedimiento pero yo me quite un tapòn a la tarde siguiente y no me para de botar Materia eso es bueno o es malo gracias por sus respuestas a mi correo Y lo Otro Que quiero saber es que ya fui donde el otorino no me dijo nada sobre esto solamente que puede que se haya dañado el procedimiento pero no me dijo si podia bañarme ni nada gracias respuesta a mi e-mail jsmillos168@hotmail.com

  5. andrés ruiz Says:

    acabo de salir del quirófano y fue una operación muy grave.. Porque tengo alergia a algunos medicamentos.. Que puedo hacér para poder calmar eso.??..

  6. pedro bosch Says:

    MEGUSTARIA SABER CUANTO CUESTA UNA SETNOPLASTIA CON RETOCAR LA PUNTA
    UN SALUDO

  7. Ricardo Guzman Says:

    Hola quisiera saver si llorar o reirme implica algun risgo en la septoplastia la pregunta se deve a k me ise la septoplstia

  8. Sleep Deprivation | Treatments for Sleep Deprived | Sleep Deprivation Cures and RemediesSleep Deprivation Says:

    [...] Atentamente, ¿Qué piensa usted? Respuesta de abajo! Mouse here forRelated LinksRelated LinksSEPTOPLASTIA google_ad_client = "ca-pub-8325370154533327"; /* sleep cluster -160×600 */ google_ad_slot = [...]

  9. CARLOS CARDONA Says:

    DESPUES DE LA SEPTOPLASTIA ME PUEDO SONAR LA NARIZ PARA EVACUAR LA MUCOSIDAD Y LOGRAR MEJORAR LA DESCONGESTION

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.


Búsquedas a esta página